viernes, 16 de febrero de 2018

Fabricación de componentes para motores de aviación


El siguiente vídeo muestra el proceso de fabricación de elementos de motores de reacción en la empresa rusa NPO Saturn. Esta compañía, fundada por Pavel Aleksandrovich Soloviev, tiene su sede principal en la ciudad de Rybinsk. Saturn posee un 50% de particiupación en la sociedad PowerJet, un joint venture conjunto con la firma francesa homóloga Snecma.


El PowerJet SaM146 es un motor civil desarrollado por la compañía conjunta PowerJet formada por el fabricante aeronáutico francés Snecma y el ruso NPO Saturn.


El Sukhoi Superjet 100 (en ruso: Сухой Суперджет 100, Sujói Superdzhet 100) es un avión regional dedicado al transporte de pasajeros, con capacidad entre 68 y 103 plazas. Su desarrollo comenzó en el año 2000, diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia Aeronautica. Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011. El 21 de abril de 2011 entró en servicio con la aerolínea armenia Armavia.

No hay comentarios: