sábado, 23 de diciembre de 2017

El ferrocarril maderero rumano de Mocanita


En la tierra de los bosques profundos y las altas montañas, a orillas del río Wasser ya pocos kilómetros al sur de la frontera ucraniana, el último ferrocarril de vapor de vía estrecha de Europa, Mocanita, le da la bienvenida para descubrir sus secretos. Con la cámara en la mano, capturarás la belleza salvaje de este tesoro rumano a través de una aventura fotográfica.


El tren de vapor de vía estrecha se utiliza durante todo el año y cada día los trenes recorren casi 40 km dentro del bosque, en los Cárpatos, para derribar troncos cargados. Esta no es una línea de museo, ya que la madera es necesaria a diario para los aserraderos y la industria de la madera en la aldea de Vişeu de Sus. En los últimos años, las locomotoras de vapor se usan cada vez menos para los trenes de producción y más para los de turismo.


Los recorridos fotográficos están diseñados para entusiastas o fotógrafos profesionales y fabricantes de videos, y cada día las locomotoras de vapor disponibles lo llevarán a la línea para aprovecharlo al máximo. Viajaremos en el tiempo de los años 60, 70 o 80, ya que cada tren será arrastrado por una de las históricas locomotoras de vapor y tendrá vagones de décadas de antigüedad. Hay paradas fotográficas planificadas especiales en la línea para que llene sus cámaras con el mejor escenario o sus micrófonos con los sonidos originales de la aventura de vapor de mocanita forestal.

No hay comentarios: