sábado, 9 de septiembre de 2017

Salón del automóvil de París


El Salón de París es el primer salón del automóvil de mundo. Se lleva a cabo cada dos años en octubre, en París, en el centro de exposiciones Porte de Versailles, alternando con el Salón de Frankfurt.

En 1898, los jardines de las Tullerías albergan, a iniciativa del Automóvil Club de Francia, la primera exposición del automóvil de alcance internacional jamás realizado en el mundo. Para ser exhibidos en la feria, los fabricantes de automóviles deben hacer el recorrido Paris-Versailles-Paris (cuarenta kilómetros) con el fin de demostrar su capacidad de moverse de forma autónoma. Las principales marcas de automóviles de la época tales como Peugeot, Panhard Levassor y Benz o Daimler participan en el salón. La operación fue un gran éxito, ya que 140.000 visitantes pudieron descubrir los 232 modelos en exhibición. Una segunda exposición montada en las Tuileries se realizó en junio de 1,899 mil.

En 1901, la organización lleva el salón al Grand Palais. Bicicletas, embarcaciones y aeronaves también están expuestas. Debido a la Primera Guerra Mundial, el salón no abre sus puertas entre 1914 y 1918. El año 1919 se reabre el salón, con el Hispano-Suiza H6 como novedad.


Salón de 1905.


Salón de 1906.


Salón de 1907.

En la página 39 del número del 22 de enero de 1909 de la revista La ilustración española y americana aparece una descripción del Salón del automóvil de París, y la novedad del motor Knight sin válvulas.

No hay comentarios: