miércoles, 26 de julio de 2017

Un ingeniero español gana el premio Inventor Europeo del año


José Ángel Ávila y su equipo vencen en la categoría de Investigación por diseñar las señales del sistema de navegación por satélite Galileo, el GPS europeo.


Este ingeniero madrileño ha tenido claro desde el primer momento cuál era el mensaje más importante que transmite este proyecto: "En un momento en el que se está poniendo en duda, Galileo demuestra de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos en Europa. Somos muy fuertes juntos, nos hacemos grandes, contribuimos al mundo entero. Esto es un proyecto europeo y estamos muy orgullosos. Tiene que tomarse como ejemplo". El equipo de Ávila lo forman también un francés, un belga y un alemán.

Ávila es el segundo español en 11 ediciones de este premio —con seis ganadores en cada una— que sube al escenario a recoger el galardón. El primero fue otro ingeniero, José Luis López, premiado en 2013 por su sistema para mantener la estabilidad en los trenes Talgo. Ávila y su equipo competían en su categoría con la investigadora francesa Sylviane Muller —que ha patentado un nuevo tratamiento para el lupus— y el holandés Hans Clever —que desarrolla mini-órganos para probar los efectos de nuevos medicamentos—.

No hay comentarios: