miércoles, 26 de julio de 2017

Ferrocarril Shah-Habshan-Ruwais


El proyecto ferroviario Shah-Habshan-Ruwais es una línea ferroviaria de 264 km de longitud que comenzará en los campos de Shah en el sur de los Emiratos Árabes Unidos para conectarse con las instalaciones de distribución y procesamiento de gas en el puerto de Ruwais, en el norte. La línea ferroviaria se utilizará inicialmente para el transporte de mercancías y posteriormente para los servicios de pasajeros.


El proyecto se dividirá en dos secciones. La primera sección será la línea ferroviaria entre el campo de gas Shah y las instalaciones de procesamiento y distribución de gas en Habshan, en el norte. Se utilizará para transportar 10.000 toneladas de azufre granulado al día. La segunda sección será entre Habshan y el puerto de Ruwais y transportará 20.000t de azufre procesado al día. El ferrocarril pasará también por las ciudades de Mezaira'a, Madinat Zayed, Tarif y Al Mirfa.

El proyecto también se llama ferrocarril de la unión. Se estableció en 2009 bajo la Ley Federal N ° 2 para desarrollar, construir y operar el ferrocarril nacional de los EAU de 1100 km de largo que eventualmente se conectará a la red de ferrocarriles del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de 2.177 km.

La línea ferroviaria será propiedad de Union Railway, pero en su mayoría operada por el cliente Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc).

El proyecto se está acelerando para hacer que la red ferroviaria nacional esté operativa para 2013-14 para acelerar el desarrollo de la Región Occidental, de acuerdo con la visión del estado en 2030. La compañía y sus filiales han estado trabajando en un programa de desarrollo de gas de 10.000 millones de dólares que impulsará la producción de azufre de los Emiratos Árabes Unidos de 1.7 millones de toneladas a 7 millones de toneladas al año para 2015.

No hay comentarios: