miércoles, 4 de enero de 2017

Libelium


Libelium diseña y fabrica tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, de forma que integradores de sistemas, ingenierías y consultorías puedan llevar a cabo soluciones fiables para Ciudades Inteligentes a usuarios finales, en el mínimo tiempo de salida al mercado.


Todos sus productos son modulares, horizontales y de rápido aprendizaje, e incluyen una extensa documentación y soporte a través de una comunidad de desarrolladores. Sus principales líneas de investigación y desarrollo son:

  • Waspmote: dispositivo sensorial de bajo consumo para la creación de redes sensoriales inalámbricas, que integra más de 50 sensores diferentes.
  • Meshlium: router multitecnología que integra en una máquina las tecnologías Wifi mesh (2.4GHz - 5GHz), ZigBee, GPRS, GPS y Bluetooth.
Desde su fundación en 2006 como compañía Spin Off de la Universidad de Zaragoza, Libelium ha sido reconocida como empresa innovadora por diferentes instituciones dentro de la Administración Española. Asimismo, su Sistema de Gestión Integrado ha sido certificado de acuerdo a las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14.001 (Medioambiente) y OHSAS 18001 (Prevención de Riesgos Laborales) por TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing SA. Su tecnología está presente en más de 45 países de todo el mundo.

No hay comentarios: