domingo, 18 de diciembre de 2016

Robots de reparto


"Hay un robot en la puerta esperándole". Ese es el mensaje de texto que recibió en su móvil Simone, una ciudadana del barrio de Greenwich en Londres, el 1 de diciembre. Había pedido comida a domicilio en un local turco cercano a su casa a través de la aplicación de Just Eat. La sorpresa llegó a la hora de recibir el encargo: se había convertido en la primera persona del mundo en recibir un paquete "de manos" de un robot.


Los 65 robots de reparto de la empresa Starship Technologies se han probado ya en 58 ciudades (40 de ellas en Europa) de 16 países del mundo, se han cruzado con más de dos millones de personas y han recorrido alrededor de 12.000 kilómetros.



Amazon.com ha completado la primera entrega de un pedido mediante el uso de un dron a través del programa Amazon Prime Air, según ha indicado la multinacional. De este modo, la compañía que realizó con éxito el primer envío a través de este sistema el pasado 7 de diciembre en Reino Unido en apenas 13 minutos desde la recepción de la orden de compra.


No hay comentarios: