domingo, 1 de marzo de 2015

Rugby Locomotive Testing Station


En su discurso del 29 de septiembre de 1927, ante la Institution of Locomotive Engineers, Sir Nigel Gresley, ingeniero de la compañía ferroviaria LNER, expresó la necesidad de construir una instalación de pruebas de locomotoras, para el uso de las principales lineas de ferrocarriles y las empresas de construcción británicas, En 1930 se busco un lugar para su construcción en las afueras de Leeds, pero la falta de recursos económicos hizo abandonar el proyecto. La compañía ferroviaria GWR ya tenía una planta estacionaria de pruebas en Swindon, y el Southern Railway estaba ampliando su electrificación. En 1937 las compañías LMSR y LNER decidieron construir conjuntamente una planta de pruebas en Rugby. Su diseño se inspiró en el de la planta recién inaugurada en Vitry (Francia) en 1933 y en el de la planta establecida en Altoona en el ferrocarril de Pennsylvania (EE.UU.).


Se aprobaron sus especificaciones en 1938 y el contrato para el banco de pruebas se firmó con la empresa Heenan y Froude de Worcester. Los trabajos en el edificio estaban muy avanzados, pero hubieron de retrasarse por el inicio de la segunda guerra mundial en 1939. El trabajo se reanudó después de la guerra y la planta fue inaugurada oficialmente en octubre de 1948.

En el libro"Locomotives and their working", C.R.H. Simpson y F. Browne Roberts, Virtue & Company Limited, London 1952, se muestra un grabado de las instalaciones de Rugby. Esta instalación permitía probar locomotoras, con una potencia por eje de 1.200 CV a una velocidad de entre 16 y 209 Km/h.


A continuación se puede ver un vídeo que muestra el uso de estas instalaciones.



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