viernes, 4 de abril de 2014

3D Print Barcelona


3D Print Barcelona es una comunidad de personas relacionadas con la Impresión 3D. Es una comunidad de usuarios y apasionados por el tema, dedicada a difundir la tecnología y compartir conocimientos.










La impresión 3D está de actualidad. Existen unos centros de fabricación numérica que son los FabLabs, en donde, entre otras técnicas, se utiliza la impresión 3D. El FabLab de Barcelona dispone de una ZCORP Z510 que puede trabajar en varios colores.


















En España existen FabLabs tan distantes como Valencia, León o Tenerife. Los FabLabs acostumbran a tener un equipamiento similar y cualquiera puede promover la creación de un nuevo FabLab.

Entre el 2 y el 8 de julio se celebra en Barcelona la 10ª Conferencia Internacional de la Red FabLab.

En Sculpteo se pueden encontrar múltiples diseños y recursos para imprimir en 3D.

En otro orden de cosas, la empresa catalana Natural Machines ha lanzado al mercado la primera impresora 3D de comida, un novedoso dispositivo que empezará a fabricar en breve en China y del que ya ha recibido 400 pedidos, principalmente de Estados Unidos y de los países del norte de Europa. Foodini, como se llama la máquina, permite preparar comida utilizando la tecnología de impresión en tres dimensiones, haciendo posible dar cualquier forma a los alimentos que se "imprimen", tanto dulces como salados, como hamburguesas, panes, chocolate o pasta.


La fundación i2CAT también trabaja en el campo de la difusión y promoción de la DIGITAL FACTORY. En esta misma vía se mueve el Plan Avanza del Ministerio de Industria.


No hay comentarios: