domingo, 1 de diciembre de 2013

El cuartel general de Amazon en Alemania

La empresa Amazon no tiene ninguna intención de ceder a la presión de los trabajadores en huelga en Alemania, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, y está más preocupado por los retrasos en las entregas de Navidad causados por el mal tiempo. El sindicato Verdi ha convocado una serie de huelgas este año, por los salarios y las condiciones en los centros de distribución de Leipzig y Bad Hersfeld. El lunes, el sindicato informó que cerca de 1.000 trabajadores hicieron huelga, casi una quinta parte del total. Amazon comunicó que menos de 800 personas se habían sumado a la huelga. Las ventas de comercio electrónico en Alemania han aumentado este año un 12 por ciento, esperando llegar a los 33.100 millones de euros (45.000 millones de dólares), con un incremento de un 15 por ciento en el período de Navidad, con una facturación esperada de 8.500 millones de dólares.

Amazon da trabajo a 9.000 personas en sus almacenes de Alemania, con más de 14.000 trabajadores temporales en momentos puntuales. Las ventas crecieron casi un 21 por ciento en 2012, llegando a 8.700 millones de dólares, lo que representa un tercio del total del volumen de ventas de la empresa fuera de Estados Unidos.

Amazon ha anunciado recientemente que construirá tres nuevos centros logísticos en Polonia y dos en la República Checa. Amazon espera aumentar su expansión en Alemania, incluyendo el suministro de alimentos frescos con el tiempo. Su nuevo centro de distribución de las afueras de Berlín celebró su inauguración oficial el jueves pasado. En este centro de Brieselang, que cuenta con unos 1.000 trabajadores, se procesaran unos 110.000 paquetes al día. Este centro dispone de seis salas con una superficie equivalente a 10 campos de fútbol, en donde se trabaja en turnos de 9 horas y media en el período pico de antes de la Navidad, incluyendo un descanso de 45 minutos. En este tiempo de trabajo los trabajadores caminan un promedio de 8 a 10 km para preparara los pedidos.

No hay comentarios: