miércoles, 19 de septiembre de 2012

Astilleros europeos STX

El grupo industrial surcoreano STX trabaja en el campo de la construcción de buques, el transporte marítimo, la construcción de plantas industriales y energéticas. En Europa dispone de astillleros e industria auxiliar en Francia, Noruega y Finlandia. Algunos de ellos están especializados en la construcción de barcos especiales y plataformas marinas.

STX Finland tiene una plantilla de unos 3.000 trabajadores y cuenta con tres astilleros situados en las localidades de Helsinki, Turku y Rauma. La constructora de los dos mayores cruceros del mundo, los buques gemelos "Oasis of the Seas" y "Allure of the Seas", también ha tenido que despedir algunos trabajadores de sus astilleros de Turku y Rauma debido a la ausencia de nuevos pedidos. El "Allure of the Seas", un lujoso y gigantesco crucero con capacidad para 6.300 pasajeros y un coste cercano a los 1.000 millones de euros pertenece a la naviera estadounidense Royal Caribbean y, junto con su gemelo, el "Oasis of the Seas", fue construido en el astillero que la compañía tiene en la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia.

Especializado en la construcción de buques de pasajeros de gran tonelaje, el astillero de Turku es uno de los más grandes y modernos de Europa, con unas instalaciones que ocupan 140 hectáreas y un muelle de 365 metros.

No hay comentarios: