miércoles, 12 de octubre de 2011

Suscripción popular para acabar el Ictíneo III

La empresa ICTINEU Submarins SL, está acabando su minisubmarino Ictíneo III y espera iniciar las inmersiones en el año 2012. La parte más importante del submarino, el casco de presión con sus ventanas transparentes, está ya montada y probada. Se probó en un depósito cerrado con agua a presión, el mes de julio pasado en el laboratorio de una empresa inglesa especializada, a una presión equivalente a 1.200 metros de profundidad.

En la actualidad están acabando de montar los diferentes subsistemas: hidráulico, de comunicaciones, de soporte vital, de potencia, etc. Su sistema eléctrico utiliza baterías de ion-litio-polímero, resistentes a la presión.

En el Ictíneo 3 se han invertido hasta el momento 7 años, 45.000 horas de trabajo y 1,7 millones de euros, aportados por el CDTI, CIDEM, Fondo europeo de desarrollo regional, Generalitat de Catalunya, Museo Maritimo de Barcelona, La Caixa, CAN y Caixa Terrassa.

Para acabar el proyecto la empresa necesita recoger, mediante una suscripción popular, 200.000 euros en los próximos 3 meses. Por 50 euros podremos poner nuestro nombre en el carenado del minisubmarino.

No hay comentarios: