miércoles, 6 de julio de 2011

Recogida neumática (VII)

Aquí se puede ver claramente el cilindro neumático que acciona la válvula de compuerta del tubo de aire de llegada al ciclón (El que trae la basura aspirada por las turbinas).

En la parte superior se puede ver el tubo colector del aire de salida de los ciclones (Pintado de azul) con sus dos válvulas de compuerta y en la parte inferior los tubos de llegada del aire y la basura (Pintados de verde) también dotados de válvulas de compuerta.

Este es el tubo por donde llega toda la basura a la central. La parte más cercana esta curvada y puede girar para hacer coincidir su extremo (En la actualidad) con cada uno de los tubos de entrada de los ciclones. En una segunda fase podrá girar para acoplarse a cuatro tubos de salida, correspondientes a cada una de las fracciones de la basura recogidas por la instalación. Este es uno de los puntos fuertes de la instalación, con sólo un tubo de transporte enterrado por la ciudad (Aunque muy ramificado) se pueden recoger y compactar hasta cuatro fracciones de basura.

Aquí vemos el mismo tubo curvado, mirando hacia los ciclones, en dirección opuesta a la fotografía anterior. En la actualidad sólo conecta con dos salidas y tiene una salida más no utilizada, que se puede ver a la izquierda. En la segunda fase del proyecto se le habrá de añadir otra salida y conectar dos de ellas a los ciclones correspondientes. En la parte baja y en horizontal se puede ver el cilindro neumático y el conjunto de palancas que hacen girar el tubo.

Detalle del cilindro neumático que gira el tubo para hacerlo coincidir con la entrada de los diferentes ciclones.

Al extremo del tubo curvado y giratorio se encuentra un mecanismo de enchufe y desenchufe del tubo, para que la unión de este con los extremos de los tubos de entrada a los ciclones sea estanca. Este mecanismo se mueve mediante un cilindro neumático. Los tubos de aire comprimido y los cables que controlan este cilindro están situados dentro de un protector de plástico que hace que parezca una cadena colgante.

Para facilitar el giro del tubo se han dispuesto cuatro rodillos guía en su periferia.

Vista del altillo desde la entrada del tubo que trae la basura.

Aquí podemos apreciar los dos ciclones.

Este es el mecanismo de enchufe y desenchufe de los tubos.

Recogida neumática (I)

Recogida neumática (II)

Recogida neumática (III)

Recogida neumática (IV)

Recogida neumática (V)

Recogida neumática (VI)

Recogida neumática (VII)

Recogida neumática (VIII)

Recogida neumática (IX)

Recogida neumática (X)

No hay comentarios: