miércoles, 20 de abril de 2011

Submarino radiocontrolado (I)

Este es el aspecto que presenta en la actualidad nuestro proyecto de submarino. Así es como lo presentamos en el MERCATEC Vallès. Tiene montados los dos motores de inmersión y los soportes para los motores de avance.

Las dos botellas se pueden llenar parcialmente de agua para conseguir una flotabilidad ligeramente positiva. En una fase posterior hemos de darle una forma más hidrodinámica y colocar la cubierta transparente superior del cajón de la electrónica.

Este es el esquema electrónico del sistema de infrarrojos de control de los motores de inmersión. Para los motores de avance habremos de utilizar otro receptor, con su correspondiente emisora.

Aquí se puede ver el circuito original del receptor de un minihelicóptero, que nos ha servido para accionar los motores de inmersión.

Estos son todos los elementos que forman parte, hasta el momento, de nuestro submarino. El conjunto se ha recubierto de fibra de vidrio, para sellar las botellas cortadas y darle consistencia al conjunto.

En un primer momento las botellas cortadas se sujetan al cajón central de PVC mediante unas escuadras atornilladas al mismo y cinta americana.

No hay comentarios: