miércoles, 30 de marzo de 2011

Mitsubishi Heavy Industries Ltd.

Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas.

El Mitsubishi A6M "Zero" fue un caza embarcado empleado con notable éxito por la Armada Imperial Japonesa desde 1940 hasta 1945.

La serie 269 de RENFE ha sido sin duda la serie más importante y extensa de locomotoras eléctricas, con un total de 265 unidades fabricadas entre los años 1973 y 1985. Estas locomotoras de tecnología Mitsubishi han remolcado todo tipo de trenes: Estrellas, Diurnos, Talgos a alta velocidad, mercancías e incluso trenes de cercanías. Las primeras unidades se fabricaron en Japón y el resto en España.

La división de defensa de Mitsubishi fabrica fragatas y submarinos, aviones y helicópteros, misiles y motores de aviación de diseño norteamericano.


La división de maquinaria de construcción de Mitsubishi construye motoniveladoras, tuneladoras, estructuras metálicas y plantas desalinizadoras.

La división de maquinaria de Mitsubishi fabrica máquinas de papel, maquinas herramienta, bombas y compresores, máquinas de inyección de plástico, acondicionadores de aire, túneles de viento, equipos láser, robots, equipo médico, etc.

La división de logística de Mitsubishi fabrica gruas para contenedores y carretillas elevadoras para material paletizado.

La división de transporte de Mitsubishi construye trenes para el transporte de pasajeros, sin conductor y monorrail. También construye elementos auxiliares como frenos y vehículos de mantenimiento de vía y catenaria.

La división naval de Mitsubishi fabrica motores diésel MAN y Wartsila, petroleros y gaseros, buques de transporte y de pasajeros.

La división del espacio de Mitsubishi fabrica el lanzador H-IIA y H-IIB, los motores de hidrógeno y oxígeno líquidos LE-7A y el vehículo de transporte HTV.

La división de aeronautica de Mitsubishi fabrica componentes para diversos aviones como el Boeing 787/777/767/747/737, Airbus A380 y otros. También colabora en la fabricación de diversos motores a reacción.

La división de energía de Mitsubishi fabrica calderas y turbinas de vapor, turbinas de gas, plantas de recuperación de CO2, módulos fotovoltáicos, turbinas hidráulicas, aerogeneradores, reactores nucleares, plantas de generación diésel, células de combustible y depósitos de gas y petróleo.

No hay comentarios: