domingo, 5 de julio de 2009

Reproductor de cassette de doble platina TECHNICS (1)

Hoy pasamos a ver el interior de un reproductor-grabador de cassette de doble platina Technics de 1992.

Una vez quitada la tapa se pueden ver la placa de circuito impreso con toda la electrónica y las dos platinas. El espacio interior está principalmente vacío.

El circuito integrado Hitachi HD404302S de 42 pines es un microcontrolador de 4 bits que gestiona todo el conjunto de operaciones del reproductor. Trabaja a una velocidad de 562 kHz y dispone de 640 bytes de RAM y 20 bytes de ROM. Tiene 34 entradas-salidas (I/O) configurables y 7 puertos de comunicación.

A continuación se puede ver la pantalla fluorescente FUTABA RSL0098-F que muestra la información del funcionamiento del reproductor de cassette.

Por la cara posterior se pueden ver las pistas internas de conexión y los pines que conectan hacia el exterior, por uno de sus lados.

La moderna construcción de la pantalla flouorescente incluye un sándwich de tres capas pegadas con adhesivos. La capa central incluye el tubo de vidrio soldado, por el que se realiza la extracción del aire de su interior.

El circuito integrado Mitsubishi M50963-248SP es una memoria EPROM.

El circuito integrado SONY CXA1331S se utiliza para reducir el ruido en el sistema estéreo DOLBY B/C. El integrado AN7384N de Panasonic gestiona el volumen de sonido.

A continuación se puede ver el conjunto mecánico del reproductor del cassette.

En la parte posterior se puede ver la tapa del motor Matsushita MMU-5B2LWNI que se utiliza para arrastrar la cinta del cassette. Según su etiqueta fue fabricado el 6 de abril de 1992.

Las bobinas que recogen la cinta magnética del cassette se fijan en dos núcleos dotados de embrague.

El arrastre de la cinta se consigue mediante un eje contra el que se presiona la cinta con un rodillo de eje basculante. Por debajo de este eje se encuentra el cabezal de lectura y escritura.

Quitando tres tornillos se puede retirar la chapa que sujeta el motor. En la siguiente fotografía se puede ver esa chapa girada, para poder ver la conexión con la polea del eje de arrastre de la cinta, mediante la correa de goma.

El artículo continúa aquí.

No hay comentarios: