martes, 31 de marzo de 2009

Construcción del helicóptero de ataque nocturno Mi-28N

En RIA-Novosti hemos encontrado esta secuencia fotográfica de la cadena de montaje, mantenimiento y reconstrucción de helicópteros MI. Entre otros modelos se puede ver el montaje de dos unidades del Mi-24 en la fábrica de la empresa Rostvertol Ltd., que produce bajo licencia, repara y reconstruye y modifica los helicópteros MI. Tanto MI como Rostvertol pertenecen a la corporación industrial Oboronprom.

Aquí podemos ver dos Mi-24 en proceso de montaje en Rostvertol Ltd. Este helicóptero de ataque dispone de blindaje para los pilotos y fue ampliamente utilizado por el ejército soviético en la Guerra de Afganistán (Entre los años 1979 y 1989). En la actualidad estos modelos se reconstruyen y modernizan. En el mismo centro también se produce el helicóptero de ataque nocturno Mi-28N.

Vista del fuselaje de un Mi-24. Se pueden apreciar los remaches que unen las piezas de la estructura metálica.

Reconstrucción de un Mi-26T en la planta de Rostvertol Ltd.

A la izquierda se puede ver un Mi-26T al que se le está repintando el fuselaje y a la derecha un helicóptero civil.

Helicóptero de ataque nocturno Mi-28N en vuelo.

Revisión de las luces y el tren de aterrizaje de un Mi-26T.

Colocando el panel de las luces de aterrizaje en el aparato anterior.

Prototipo del helicóptero de ataque nocturno Mi-28N.

El vuelo de pruebas del primer prototipo del Mi-28N tuvo lugar el 14 de noviembre de 1996. El segundo Mi-28N fué construido por Rostvertol y realizó su primer vuelo el 25 de marzo del 2004. A comienzos de 2006 había acumulado unas 100 horas de vuelo. La Fuerza Aérea Rusa dispondrá de unos 50 de estos aparatos en 2010.

Su velocidad máxima es de 324 Km/h y la de crucero de 265 Km/h. Tiene un techo de 5.700 metros, 500 kilómetros de autonomía y 1.107 kilómetros con depósitos de combustible suplementarios. Tripulado por dos personas, el Mi-28N tiene un peso de despegue de más de 12 toneladas.

Los helicópteros Mi-28N de serie incorporan un motor VK-2500 de 2.400 caballos y una vida útil de 6.000 horas. El armamento de este helicóptero incluye misiles antitanque Ataka, misiles aire-aire Igla y un cañón 2А-42, de 30 mm.


En 1993 el antecesor de este aparato, el Mi-28A, efectuó por primera vez en la historia de los helicópteros dos figuras acrobáticas, un rizo y un tonel.

1 comentario:

Administrador mikropic dijo...

Excelente sitio, me agradan los temas.
http://mikropic.blogspot.com/