viernes, 19 de diciembre de 2008

Información en tiempo real

La página de Red Eléctrica Española nos muestra gráficas de consumo diario y de la producción de electricidad.

La Agencia Estatal de Meteorología nos ofrece en sus páginas información de las imáges de los satélites, del radar, rayos, balance hídrico, etc. Tambien realiza predicciones del estado atmosférico mediante modelos matemáticos.

La Cuenca Hidrográfica del Ebro nos muestra en su página los datos de los aforos dispuestos a lo largo de la cuenca. Se pueden obtener datos de altura del agua y velocidad en los ríos, precipitaciones, caudales en canales de riego, etc.

En Dienet nos muestran la zona soleada y en sombra de la Tierra. También nos pueden mostrar en que fase se encuentra la Luna.

En algunas páginas podemos ver la situación de barcos y aviones. De algunos de ellos podemos conocer su rumbo y coordenadas, y el nombre e identificativos. Una de estas páginas es Localizatodo.

Atlantic-source nos permite localizar e identificar barcos y aviones, y obtener la información de su trayecto.

En la página Sailwx se puede encontrar multitud de información: localización y ruta de barcos en todo del mundo, dirección y velocidad del viento, temperatura del aire y del agua, altura de las olas, presión atmosférica, etc.

La página Millometro está pensada para calcular desplazamientos en barco para diferentes velocidades, e incluso considerando la velocidad del viento.

Existen páginas web en donde se nos muestra la posición que ocupa en cada momento un determinado satélite. Una de ellas es Real Time Satellite Tracking. Por defecto, cuando llegamos a la página se nos muestra la posición de la ISS, pero podemos elegir en un menú entre un sinfín de objetos.

La página francesa SATRACE nos ofrece también seguimiento de satélites y permite que lo hagamos en castellano.

No hay comentarios: