viernes, 29 de agosto de 2008

Escenas de la guerra ruso - georgiana

En “el tirador solitario“ encontramos varios artículos y fotografías sobre la actual guerra que enfrenta a rusos, georgianos, osetios, y más a lo lejos, norteamericanos...

Un soldado georgiano observa la explosión de un proyectil en un edificio del pueblo de Nikozi, en la parte de Osetia del Sur controlada por el ejercito georgiano, situado a unos 100 kilómetros de Tiflis (Capital de Georgia) el pasado 2 de agosto. Este soldado georgiano utiliza uniforme de camuflaje MARPAT de los marines estadounidenses y fusil israelí TAVOR. El año 2006 el ejercito de Georgia compró 7.000 de estos fusiles por un valor de 65 millones de dólares.

En esta fotografía se pueden ver soldados rusos, descansando sobre sus tanques BMD-1, en la carretera que conduce a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, el pasado lunes 11 de agosto. El Presidente ruso Dimitry Medvedev ordenó el alto el fuego al día siguiente.

El BMD-1 es un vehículo de combate de infantería aerotransportable soviético fabricado en 1969. BMD son las siglas de Boyevaya Mashina Desanta (Боевая Машина Десанта, “Vehículo de Combate de Desembarco Aéreo“). El BMD-1 puede ser lanzado en paracaídas, y aunque se parece al BMP-1, su tamaño y peso son mucho menores (Pesa unas 13 toneladas preparado para el combate). Está equipado con un cañón de 73 mm y puede transportar cinco soldados y dos tripulantes. El ejercito ruso mantiene en activo unas 715 unidades de este modelo de tanque y otras 2.400 en la reserva.

En la actualidad se fabrica el BMD-4 “Bakhcha“.

No hay comentarios: