viernes, 23 de noviembre de 2007

“Una breve historia de casi todo“

Este es el título del interesante libro de Bill Bryson editado por RBA en 2004. En él pasa revista a los más variados temas científicos, descubriéndonos a lo largo de sus más de 500 páginas algunos secretos en torno a la formación del Universo, el origen de la vida o la evolución de los seres humanos.

Bill Bryson aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombrosamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos, como Henry Cavendish, de una timidez tan deplorable que aunque hizo públicos importantes descubrimientos —entre ellos el peso de la Tierra—, se abstuvo de comunicar muchos de ellos.

En Una breve historia de casi todo, el autor intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos.
Su lenguaje sencillo y una prosa ágil hacen que sea muy ameno y accesible a todo el mundo. Se trata pues de un texto de obligada lectura para todos aquellos que se inicien en el estudio de las ciencias.

Para comprar el libro podemos utilizar los servicios de Casa del Libro ó Amazon.

No hay comentarios: