lunes, 26 de noviembre de 2007

Trineos rusos motorizados

La revista rusa MK Magazin se edita desde 1965 y es el equivalente ruso a la americana Popular Mechanics. Entre los contenidos que podemos encontrar en esta revista están el modelismo, el bricolaje, los diseños de vehículos para hacerse uno mismo, los proyectos de electrónica y muchos artículos que describen, tanto innovaciones tecnológicas, como productos históricos. Se puede acceder a muchos artículos de números de la revista de diferentes años, y entre ellos hay muchos relativos a trineos motorizados. Algunos de los dibujos que aparecen en estos artículos se muestran a continuación, sin el texto, ya que en el original está en riguroso ruso.


Trineo impulsado mediante una hélice y utilizado por el ejercito ruso en 1942. (1981 nº3).

Los trineos movidos por una hélice de avión ya se habían utilizado en la expedición de Douglas Mawson, en Terra Nova, en 1911. Este trineo era un modelo Vickers REP, en realidad un avión al que se le habían suprimido las alas.

Moto de nieve casera. (1973 nº1) En el número 12 de 1968 también podemos ver otra moto de nieve y en el número 11 de 1971 otra más moderna.

Podemos encontrar más información en la página de la Asociación internacional de fabricantes de motos de nieve.

Taxi trineo para dos pasajeros. (1982 nº1) Este otro transporte de tropas de 1941, aparecido en el número 10 de 1977, es algo más grande.

Sobre la invención de la moto de nieve se puede encontrar más información en Patent Pending.

En el bloc Ovejas Eléctricas se puede encontrar información sobre la utilización de los trineos en las expediciones del explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), que en 1906 fue el primer hombre en finalizar el recorrido del célebre Paso Noroeste,y que dirigió también la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur.

No hay comentarios: